Domingo, 25 Oct 2020

Un grupo de 30 personas aproximadamente realizaron un escrache contra la ministra de la Corte Suprema de Justicia Gladys Bareiro de Módica, durante la inauguración del nuevo edificio del Poder Judicial en Ciudad del Este.

El grupo de escrachadores estaba liderado, según un reporte policial, por Alice Monges. Llegaron hasta la nueva sede del Palacio de Justicia de la Circunscripción del Alto Paraná, que estaba siendo inaugurado este viernes, para manifestarse en contra de la ministra Gladys Bareiro de Módica.

Los manifestantes están disconformes con las funciones como miembro de la Corte Suprema de Justicia de Bareiro.

La inauguración del nuevo edificio se realizó el mismo día del cumpleaños de la alta magistrada. Los escrachadores portaban carteles en contra de Bareiro y hasta la acusaron de instalar una “justicia simulada” en Alto Paraná y Canindeyú.

También pidieron justicia para la jueza Diana Eveline Mereles Duarte, que fue asesinada en el Juzgado de Hernandarias en junio de este 2020.

En el acto de inauguración estuvieron el titular de la Corte Suprema de Justicia, Alberto Martínez Simón, la propia Bareiro de Módica, más los ministros Luis María Benítez Riera y César Diésel, y el vicepresidente Hugo Velázquez.

Fuente. www.ultimahora.com