Jueves, 26 Nov 2020

El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, dijo esta mañana que desde el lado paraguayo está “todo ajustado” para la reapertura del Puente de la Amistad, que conecta Ciudad del Este con Foz de Yguazú (Brasil).

Durante su visita al Hospital Regional de Ciudad del Este para la habilitación de ocho nuevas camas de UTI, el ministro Mazzoleni fue consultado sobre el plan de desbloqueo de la frontera. “Estamos listos, las condiciones epidemiológicas se han equilibrado en ambos países. Estamos aguardando respetuosamente la decisión de Brasil”, remarcó.

Mazzoleni recalcó que en nuestro país el plan sanitario para la reapertura del puente se encuentra ajustado e instó a mantener los cuidados para evitar un rebrote del COVID-19 en la región.

En otro momento, el ministro de Salud anunció que dentro de dos semanas será habilitado el nuevo Pabellón de Contingencia del Hospital Regional, construido por el Ministerio de Obras Públicas.

La visita del ministro de Salud Pública se da en medio de nuevos anuncios de movilizaciones en Ciudad del Este para exigir la reapertura del Puente de la Amistad para la reactivación económica de la región.

El Gobierno paraguayo espera una reunión con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, para finiquitar la reapertura de la pasarela internacional. El mandatario brasileño se mostró favorable al desbloqueo de la frontera ayer en una transmisión en su cuenta de Facebook.

Fuente. Abc Color