Domingo, 20 Sep 2020

En el 2018 los nostálgicos del cine de los 80 recibieron una enorme sorpresa con el estreno de “Cobra Kai”, la serie que funciona como una continuación de la saga de películas de “Karate Kid”.

La propuesta estadounidense funcionó de manera perfecta, ya que no solamente supo ganarse el respeto de los más grandes que crecieron viendo los films originales, sino que también sumó al público contemporáneo.

Una de las mejores cualidades del ciclo que se estrenó en su momento en YouTube es que recupera a buena parte del elenco original, en especial a los rivales que interpretan William Zabka y Ralph Macchio.

Aunque Zabka solo aparece en la primera película y tiene una breve participación en la secuela, en el show norteamericano que casi funciona como spin off, se supo ganar el verdadero protagonismo.

El actor que interpretó a Johnny Lawrence en la película original de 1984 y repite su papel en la serie ha comentado que ha sido "increíble" volver a conectar con su personaje. Recientemente Zabka dijo lo siguiente al medio "New York Post":

Karate Kid ha sido una gran parte de mi vida durante todo este tiempo, y darle a Johnny más dimensión y humanidad ha sido emocionante. 

“Cobra Kai” fue emitida previamente en YouTube, pero fue adquirida por Netflix este año antes del estreno de su tercera temporada. Los nuevos episodios se estrenan en el 2021, directamente en la plataforma de streaming, que ya se aseguró los derechos.

El programa cuenta la historia de los rivales Daniel LaRusso (Macchio) y Johnny Lawrence de la cinta original, que siguen caminos muy diferentes en la vida ahora que son adultos.