Sábado, 04 Jul 2020

Joaquín Sabina sorprendió con una noticia que se venía esperando, pero que no se confirmaba. Este lunes 29 de junio el cantante ha dado el "sí, quiero" junto a Jimena Coronado, con quien lleva 25 años de puro amor y compañerismo.

El reloj marcaba las 12 horas de la mañana cuando el cantante de 71 años contrajo matrimonio con hija del expresidente del Banco Central de Reserva del Perú. Fue en el Registro Civil de la calle Pradillo, en Madrid, con una ceremonia muy privada. 

Entre los invitados estaba el gran amigo y colega del cantautor, Joan Manuel Serrat, quien no podía faltar en esta fecha tan especial. Según "El País", el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska también presenció la boda. El evento fue tan comentado que se hizo tendencia en Twitter.

En el 2019, Serrat estaba de gira en Argentina junto a Sabina cuando presenciaron el programa "Teleshow" para promocionar sus recitales. Fue entonces que el nacido en Úbeda contó que se había comprometido con su compañera de más de dos décadas de vida.

El poeta decidió proponerle matrimonio a la peruana en su cumpleaños número 50. Emocionado, se arrodilló, sacó un anillo y, viniendo de él, le recitó un romántico poema. 

Recientemente, el intérprete de "19 días y 500 noches" ha tenido una visita al hospital. El pasado 12 de febrero estaba tocando en el "Winzink Center" de Madrid, cuando se cayó de un escenario de casi dos metros de altura, lo que le provocó un hematoma intercraneal y tuvo que ser intervenido.  

Joaquín Sabina ha estado siempre acompañado por sus dos hijas, Rocío y Carmela y, por supuesto, por su reciente esposa, Jimena, quien ha estado fielmente a su lado luego de varios problemas de salud por los que tuvo que pasar el guitarrista.

Fuente. Minuto E