Sábado, 04 Jul 2020

Un 31 de mayo de 1930 nació Clint Eastwood, una de las estrellas más importantes de Hollywood: actor, director, productor, músico y hasta compositor estadounidense. Este domingo llegó a sus nueve décadas acumulando 41 créditos en diferentes producciones tanto como intérprete y realizador.

Papeles como “Hombre sin nombre” en “Spaghetti-westerns” en los años sesenta y “Harry el Sucio” en los setenta, lo convirtieron en un ícono cultural. Posteriormente, cuando se estrenó como director, se posicionó como uno de los más reconocidos y hoy en día, sigue activo.

Clint nació en San Francisco y se unió a la Fuerza Aérea en los años cincuenta durante la Guerra de Corea. Aunque no fue a Asia a combatir, estuvo al borde de la muerte tras un accidente en el que su avión cayó al mar frente a la costa de California.

En ese sentido, cuando decide incursionar en el mundo de la actuación llegó con la famosa serie de vaqueros "Rawhide", de la compañía CBS. Fue un rotundo éxito para la época, e incluso llegó a dirigir algunos episodios de la misma

Cuando culminó, su co-protagonista, Eric Fleming, rechazó participar en “Spaghetti-westerns” y el resto fue historia: Eastwood fue la otra opción, aceptó y llegó a su estrellato a escala mundial que, sin duda, le cambió la vida.

En 1968, luego del éxito de la trilogía italiana, el actor participó en una de las mejores películas de la Segunda Guerra Mundial que dio Hollywood en esa época, “Donde las águilas anidan”. Y al llegar a los setenta, encarnó al detective Harry Callahan. Así, llegó a la saga de “Harry El Sucio”.

Después, el director fundó la productora “Malpaso” y financió “Thunderbolt and Lightfoot”, la cual interpretó junto a Jeff Bridges en 1974 y fue dirigida por Michael Cimino, el director de “El francotirador”.

Clint Eastwood tiene una carrera muy extensa, incursionó en casi todos los roles de la industria del cine y sin duda, hoy que sigue activo, su público lo sigue reconociendo así como el mismo Hollywood, en donde se ha ganado el respeto de todos.