Jueves, 26 Nov 2020

El grupo musical paraguayo estaba nominado al premio al mejor álbum folclórico, que fue otorgado a la cantante peruana Susana Baca por su disco “A Capella”.

Baca por su disco de música tradicional A Capella, en una categoría en la que el grupo paraguayo Tierra Adentro aspiraba a convertirse en los primeros artistas de este país en conseguir una estatuilla en ese certamen con su disco Aguije.

El anuncio se hizo durante el “Premiere” de los Latin Grammy, un “pre-show” previo a la ceremonia principal en el que se anunciaron los ganadores de más de 40 de las categorías del certamen.

Además de vencer a Aguije, un disco íntegramente compuesto por canciones en el idioma guaraní, el disco de Susana Baca se impuso en una categoría en la que también estaban nominados los discos Historias cantadas de los colombianos Gaiteros de Pueblo Santo, Toño García: El último cacique de Los Gaiteros de San Jacinto, también de Colombia; y Quinteto con voz del Quinteto Leopoldo Federico, igualmente de Colombia.

Luis Duarte, Dani Meza, Rodrigo Pereira, Ariel Escurra y Beto Barrios, integrantes de Tierra Adentro, siguieron la ceremonia desde la residencia del cónsul paraguayo en Miami, junto al productor al álbum, Carlos Escalona Cruz, y músicos que participaron en la grabación del disco.

La ceremonia principal de los Latin Grammy comenzará a las 22:00 (hora paraguaya) en el American Airlines Arena de Miami, Florida.

Debido a la pandemia de covid-19, el pre-show se realizó de forma totalmente virtual, con actuaciones y discursos de los ganadores hechos a distancia, y la ceremonia principal también adoptará ese formato, aunque con presencia de algunos artistas y ganadores en persona en Miami.

El colombiano J Balvin es el artista con el mayor número de nominaciones en esta edición de los Latin Grammy, con 13 candidaturas en total.