||| Radio Educación FM 99.7 Stereo |||

Switch to desktop Register Login

La Radio

Educación FM 99.7 Mhz comienza su actividad en el año 1998, por la necesidad de brindar a Ciudad del Este un medio de comunicación radial dedicado al público joven adulto, con una variada y atractiva programación musical de una ciudad en crecimiento. La idea surgió por parte de los directivos del Colegio Gimnasio del Saber, donde actualmente se encuentran los estudios y planta transmisora.

Técnicamente está dotada con elementos de última generación, computadoras funcionando las 24 horas, en planta un transmisor de 3500 watts de potencia con un alcance de 60 Km a la redonda en la triple frontera (Brasil, Argentina y Paraguay). Contando siempre con el mejor Sonido Stereo que acompaña a los distintos programas de producción local, con locutores, periodistas, técnicos y operadores también locales que se fueron formando en nuestra emisora.

Radio Educación cuenta con periodistas propios que sirven a la ciudad y su zona de cobertura, con equipos profesionales (equipos de exteriores, enlaces digitales, telefonía celular, móviles).

Radio Educación posee 15 años de vida radial en constante progreso a raíz de su estratégica ubicación en la ciudad, los estudios se encuentran en el predio de una de las más prestigiosas instituciones educativas del Alto Paraná, cual es el Colegio Gimnasio del Saber, que tiene 36 años en el ramo de la educación inicial y superior, con un aproximado de 1.200 alumnos en los turnos mañana y tarde.

Nuestras programaciones incluyen en su mayoría estilos anglosajones como el rock, pop, reggae, R&B, Oldies y otros estilos afines en los idiomas español, ingles y portugués. La mayoritaria audiencia está constituida por un público joven-adulto entre 12 a 40 años de edad.

La radio transmite en alta definición en internet a través de su sitio web, www.educacionfm.com.py

volver arriba